embajadora
La secretaria de Internacional del Partido Popular, Valentina Martínez /Foto: Cortesía

Valentina Martínez, secretaria de Internacional del Partido Popular, rechazó este martes 30 de junio en nombre de su partido la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Maduro dio este lunes a la embajadora 72 horas para que salga del país. Una reacción ante las sanciones que emitió la Unión Europea contra 11 funcionarios vinculados al régimen venezolano.

Martínez consideró que el gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, está tardando en rechazar las acciones del régimen de Maduro.

El líder oficialista acusó al embajador de España en Caracas, Jesús Silva, de ser cómplice del opositor venezolano Leopoldo López para asesinar a dirigentes del régimen y amenazó también con expulsarlo de Venezuela.

«El Partido Popular rechaza absolutamente estas amenazas inaceptables contra el embajador español en Venezuela y exige al gobierno de España que sea contundente en la defensa de nuestra delegación diplomática y exija las explicaciones necesarias a Nicolás Maduro por estas gravísimas acusaciones y amenazas», indicó Martínez en un comunicado.

El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para que proporcione las explicaciones necesarias respecto a las acciones que van a tomar para defender a la delegación diplomática en Venezuela.

Martínez recordó que hace unos días, desde el Partido Popular, pidieron una investigación a fondo sobre el posible desvío de dinero del gobierno de Chávez al exembajador de Zapatero. Así como conocer cuál es la relación que existía y existe entre el PSOE y los regímenes de Chávez y Maduro.

«Ahora con estas acciones por parte del régimen venezolano, el gobierno de España debe ser contundente y dejar de pasar de puntillas por la situación de Venezuela», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!