Por protestas, alcalde y gobernador anuncian toque de queda en Nueva York
Foto: AFP

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que con motivo de las protestas por la muerte de George Floyd, se impondrá toque de queda a partir de las 11:00 pm.

Explicó que la medida expira a las 5:00 am para evitar actos de violencia y saqueos, pero afirmó que seguirá apoyando las marchas pacíficas.

“Apoyamos las protestas pacíficas” pero a raíz de la violencia y saqueos de los últimos días, “por la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en la ciudad de Nueva York esta noche”, escribió en Twitter.

Asimismo, el alcalde y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciaron en un comunicado que la policía duplicará su presencia en las calles para ayudar a prevenir la violencia e impedir destrozos.

“Las manifestaciones que hemos visto han sido generalmente pacíficas. No podemos dejar que la violencia socave el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado”, sostuvo el alcalde.

Al menos 140 ciudades estadounidenses organizaron manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo el domingo, según la prensa local.

Se impuso el toque de queda en decenas de ellas, incluidas Los Ángeles, Houston y Washington D. C.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo