Este martes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió apoyo “inquebrantable” al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a solo días de la gran movilización que prepara la oposición para este 5 de julio.

Pompeo, quien se comunicó telefónicamente con el presidente encargado, expresó “el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su intento por recuperar la libertad y la prosperidad”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

La protesta que se realizará este viernes, con motivo de la conmemoración de la independencia de Venezuela, pretende exigir justicia por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo que estaba bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro desde el 29 de junio, arrestado una semana antes por agentes de Contrainteligencia, acusado de conspirar contra el gobierno.

El día antes de su muerte, Acosta Arévalo fue presentado en silla de ruedas en tribunales, incapaz de hablar y con signos de tortura.

Un sargento y un teniente fueron arrestados el lunes, imputados por la muerte del militar, pero el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, indicó a periodistas que dudaba de que hubieran actuado por su cuenta.

«¿Son dos jóvenes miembros de la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana quienes tomaron la decisión? Lo dudo mucho”, manifestó Story.

“Todos los que están en la cadena de mando son responsables de lo que sucedió”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!