Pompeo

El exsecretario de Estado norteamericano Mike Pompeo (2018-2021) no descartó presentarse a las elecciones presidenciales de 2024 en una entrevista en Fox News.

«Siempre estoy listo para una batalla», aseguró la noche de este miércoles el exsecretario de Estado, una de las figuras de perfil más elevado del gobierno de Donald Trump, quien también ha especulado con la posibilidad de volver a aspirar al cargo de presidente.

Pompeo ha criticado al nuevo presidente Joe Biden por no estar suficiente presente en los medios a diferencia de su antecesor que «hablaba con los medios todo el tiempo, probablemente el que más en la historia moderna».

Para Pompeo, la falta de presencia de Biden es un signo de «debilidad» que también perciben los líderes mundiales.

«Cuando Estados Unidos exhibe debilidad, creo un riesgo real para nuestros soldados (…) La debilidad engendra guerras y la fuerza determina si un adversario va a ser disuadido, y también determina si los aliados realmente quieren lanzarse con nosotros cuando los tiempos se ponen más difíciles», señaló.

El exsecretario de Estado ha asegurado que el mayor riesgo al que se enfrenta Estados Unidos es China y ha mostrado su deseo de que el nuevo gobierno se lo tome «más en serio».

Pompeo, que antes de convertirse en secretario de Estado, fue director de la CIA (2017-2018) y legislador por el cuarto distrito del estado de Kansas (2011-2017) es una figura muy popular entre los conservadores, que han aplaudido su política en Medio Oriente y la escalada de la rivalidad con China.

Tras dejar el gobierno, Pompeo trabaja en el Instituto Hudson, uno de los principales ‘think tank’ conservadores de Estados Unidos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo