Pompe

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, ratificó el respaldo de Estados Unidos al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como líder de la lucha democrática en su país.

«Personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia», afirmó Pompeo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Llamó a la comunidad internacional y a la Asamblea Nacional a apoyar el trabajo de Guaidó por restaurar pacíficamente la democracia.

Esas reacciones surgen en medio de un escándalo en el que se han visto envuelto  diputados venezolanos, presuntamente vinculados a casos de corrupción. En las últimas semanas, varios legisladores han manifestado su descontento con el mandatario interino y su negativa a reelegirlo para el período parlamentario 2020-2021.

El diputado José Brito, uno de los involucrados en el escándalo de supuesta corrupción, aseguró que existen 70 parlamentarios inconformes con las gestión de Guaidó y le solicitan rendición de cuentas.

Eso no ha sido confirmado. Sin embargo, la tensión en el Parlamento ha sido palpable. Y, de acuerdo con analistas, el escándalo perjudica la imagen del presidente encargado ante la opinión pública.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!