Pompeo Covid
Foto AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que el gobierno de su país está brindando 200 millones de dólares de asistencia destinados a los venezolanos vulnerables en medio de la crisis mundial por el covid-19.

Pompeo indicó asimismo que para la situación por el covid-19 se otorgarán 162 millones de dólares para asistencia extranjera.

Con esta cantidad, dijo, los compromisos totales del gobierno de Donald Trump en ese ámbito alcanzan el millardo de dólares desde que comenzó el brote.

Pompeo también expresó este miércoles su preocupación de que Nicaragua esté ocultando el avance del coronavirus en ese país, justo un día después de que la Organización Panamericana de la Salud dijo que Managua incumple su obligación de reportar casos, informó la agencia AFP.

“Con respecto a Nicaragua estamos preocupados por numerosos reportes creíbles de que los hospitales están llenándose y que se están enterrando cuerpos a escondidas de noche”, advirtió el secretario de Estado ante los periodistas.

Pompeo considera que es probable que en Nicaragua la situación real sea aun más grave de lo que se cree.

De acuerdo con el informe semanal publicado por el Ministerio de Salud de Nicaragua, la cantidad de contagios en el país registró una brusca alza y pasó de 25 a 254 casos, con 17 muertos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo