Pompeo: Procedimientos en el caso de los seis de Citgo representan un teatro para propósitos políticos
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Foto: AFP

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, prometió este miércoles enfrentar a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) la próxima semana.

En conferencia de prensa en el Departamento de Estado en la que hizo un recuento de los recientes movimientos de política exterior de EE UU, Pompeo expresó que se sentirá complacido en encabezar la delegación de su país en la Asamblea General virtual de la OEA el 20 y el 21 de octubre.

«Será un buen momento para enfrentar a los regímenes del hemisferio occidental como Cuba, Nicaragua y Venezuela que reprimen a sus pueblos y desafían la Carta Democrática Interamericana», dijo.

Pompeo alabó la gestión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien describió como un fuerte defensor de los derechos humanos y la democracia.

Venezuela será el tema principal en la OEA

La OEA celebrará de forma virtual el 50º período ordinario de sesiones de la Asamblea General. «Este encuentro, al que están citados todos los cancilleres del continente, es la máxima instancia política de la OEA y sus decisiones servirán de guía para las actividades y prioridades del organismo regional durante el próximo año», explicó la organización en un comunicado.

Será la sexta Asamblea General del mandato de Luis Almagro, y la primera desde su reelección en marzo de 2020. Entre los temas que se debatirán figuran: «la situación de Venezuela, la situación en Nicaragua, los desafíos para la seguridad alimentaria y nutricional en las Américas frente a la pandemia de covid-19 y el impulso a la respuesta hemisférica al cambio climático en el contexto de la pandemia».

También se realizarán actividades previas al inicio de la Asamblea General y paralelas. Para el 19 de octubre se espera «Diálogo sobre la crisis multidimensional en Venezuela, más allá de las elecciones parlamentarias».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!