El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la creación de una comisión sobre derechos humanos que lo asesore sobre el tema.

La «Comisión de Derechos Inalienables» se compone de expertos en derechos humanos, activistas, republicanos y demócratas de diferentes antecedentes y creencias que le proveerán asesoría en la materia basados en los principios fundadores de Estados Unidos y la declaración de 1948 de derechos humanos, explicó Pompeo al hacer el anuncio en el Departamento de Estado.

La comisión estará presidida por la profesora Mary Ann Glendon, graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Glendon agradeció a Pompeo por dar prioridad a los derechos humanos. »Especialmente en este momento cuando los derechos humanos básicos están siendo mal entendidos por muchos, manipulados por otros», dijo.

“Bajo el liderazgo de Eleanor Roosevelt la declaración universal de derechos humanos en 1948 puso fin para siempre a la noción de que las naciones pueden violar los derechos de sus ciudadanos sin ser atraer la atención o repercusiones y con el indispensable apoyo de Ronald Reagan, una revolución de derechos humanos derrocó el régimen totalitario de la ex Unión Soviética”, agregó Pompeo.

En la actualidad el lenguaje de derechos humanos se ha transformado en el binocular común para discusiones de libertades humanas en todo el mundo y esto son grandes logros, indicó Pompeo.

Con información de VOA