El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, agradeció este jueves al Vaticano sus llamados para poner fin al sufrimiento en Venezuela.

Pompeo, acompañado por la embajadora de Estados Unidos en el Vaticano, Callista Gingrich, se reunión con el cardenal Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher, en la Ciudad del Vaticano.

«El secretario agradeció al cardenal y al arzobispo los llamamientos de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento en Venezuela«, informó el portavoz adjunto principal del Departamento de Estado, Cale Brown.

El encuentro se dio un día después que el papa Francisco rehusó una solicitud de audiencia argumentando que el jefe de la diplomacia estadounidense intentaba arrastrar a la Iglesia Católica al terreno político con denuncias a sus relaciones con China.

Parolin y Gallagher dijeron que el papa Francisco había rechazado una solicitud de Pompeo para una audiencia, ya que su Santidad evita reunirse con políticos antes de las elecciones.

Como parte de su visita a Italia, Pompeo se reunió con religiosos y en Twitter dejó sus impresiones: «Maravillosa visita a la Comunidad de Sant’Egidio en Roma hoy. Esta comunidad ejemplifica cómo las organizaciones religiosas pueden lograr un cambio real y duradero en la búsqueda de la paz en todo el mundo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!