La policía disparó gas lacrimógeno delante de la Casa Blanca antes del discurso de Trump
Foto: EFE

La policía disparó gas lacrimógeno este lunes para dispersar a los manifestantes que protestaban delante de la Casa Blanca, al filo de la hora en la que comenzaba el toque de queda, constató un periodista de la AFP.

Decenas de manifestantes que protestaban contra el racismo tras la muerte hace una semana de George Floyd, un ciudadano negro, a manos de un policía blanco gritaban «Sin justicia, no hay paz», mientras corrían, justo en el momento en el que el presidente Donald Trump iniciaba un discurso solemne a la nación.

Según el diario The New York Times, Trump se refugió en un búnker el viernes por la noche durante una manifestación similar frente a su residencia oficial.

Las autoridades de Washington anunciaron este lunes que prolongan y aumentan cuatro horas diarias el toque de queda impuesto en la ciudad después de otra noche de disturbios, anunció la alcaldesa Muriel Bowser.

La medida regirá durante dos días más y en lugar de comenzar a las 23:00 horas, como venían sucediendo hasta ahora, lo hará a las 19:00.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!