Petro
Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó a través de su cuenta de Twitter  imágenes del mal estado de algunos hospitales, supuestamente en Antioquia, pero en realidad estas hacían referencia a centros médicos de Venezuela. Minutos después, la cuenta del jefe de Estado borró la publicación.

«Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos en Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente», es lo que se lograr leer en los pantallazos del trino que había compartido Petro.

Aun así, el exministro de Salud Fernando Ruiz le hizo una crítica al mandatario por la falsedad de las imágenes y el error cometido.

«Presidente @petrogustavo que sus asesores no lo engañen. NO son hospitales de Antioquia. Es el hospital Vargas de Caracas donde seguro la reforma de @MinSaludCol nos quiere llevar. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias pero nunca nada así», indicó Ruiz.

Otro crítico fue el excandidato presidencial Enrique Gómez que aseguró que Petro pretendía engañar a los colombianos con la publicación.

«¿Qué pasó @petrogustavo? ¿Le dijeron que esos hospitales con los que pretendía, usted sí, engañar a los colombianos están en Venezuela? Esa es la salud de su amigo el dictador Maduro», escribió Gómez.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!