Petro Información de inteligencia Maduro

La revista colombiana Semana afirma que el gobierno de Petro sí está compartiendo información de inteligencia con Nicolás Maduro.

El medio confirmó la información afirmando que lo que se comparte sería solo obtenido por las autoridades colombianas y no las de EE UU.

Todo inició en octubre del año pasado, cuando empezaron las conversaciones. Aunque el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, está enterado, la estrategia no llega aún a la cúpula militar de Colombia.

Es un hecho que el Palacio de Miraflores tiene en sus manos las nuevas coordenadas de la ubicación de los campamentos de la Segunda Marquetalia. Así lo informa Semana en su artículo.

También del ELN y las disidencias de las FARC al otro lado de la frontera. Lo extraño es que compartir inteligencia con Caracas no ha servido para que Maduro entienda que Iván Márquez y Antonio García son requeridos por la justicia y, en lugar de seguirlos protegiendo, los deben enviar al país.

Siguen los ataques armados

Recientemente se conoció que hay preocupación en la vía Panamericana en el departamento del Cauca por cuenta de las disidencias de las FARC.

Al parecer, cuatro miembros de este grupo armado habrían llegado hasta el municipio de Rosas, en la vereda San Antonio.

Esto para incinerar una maquinaria retro excavadora con la que se estaban adelantando trabajos de recuperación de la importante carretera.

«Llegaron cuatro personas en dos motocicletas. Un vigilante se encontraba custodiando la retroexcavadora de propiedad del consorcio que adelanta las obras. Lo hicieron retirar y terminaron incinerando la máquina. Afortunadamente, no hay lesionados», detalló José Roberto Campo, alcalde de Rosas, Cauca, quien además rechazó tajantemente este hecho violento.

Entretanto, el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, manifestó a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones. Esto, para que tomen las medidas pertinentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!