exniñera Petro
Foto: EL TIEMPO

«No tenemos nada contra Marelbys (Maza). La conocí personalmente en mi campaña. Siempre me abrazó. Fue solidaria con mis propósitos políticos. Ella no tiene nada que temer en nuestro gobierno, es nuestra amiga. No vamos contra seres humildes ni poderosos», así lo aseguró el presidente colombiano Gustavo Petro sobre el escándalo tras el robo de 7.000 dólares a Laura Sarabia, quien hasta este viernes era jefa del Gabinete.

Marelbys Maza fue acusada de robarle el dinero a la entonces jefa de Despacho y tras esto la exniñera denunció que fue sometida a pruebas de polígrafo cuya legalidad está en duda. Dijo además que fue intimidada.

Polémica con exniñera de la jefa de Gabinete de Colombia

Esto desató una dura polémica entre Armando Benedetti, hasta hoy embajador en Venezuela, y la mano derecha de Petro, pues el diplomático fue señalado de extorsionar a Sarabia.

exniñera
Laura Sarabia, Gustavo Petro y Armando Benedetti | Foto: Archivo particular

Y el hecho se agravó cuando el fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró el jueves que Maza fue «chuzada» (forma de referirse a las intervenciones telefónicas en Colombia) por hombres de la Dijín de la Policía.

Este caso les costó la salida del gobierno a Sarabia y a Benedetti. Esto se acordó luego de una reunión el jueves en la noche en el norte de Bogotá con el jefe del Estado.

«Este gobierno respeta los derechos humanos del campesino, de la campesina, del obrero y del opositor. Y no debe de haber ninguna duda al respecto. Y mientras se investiga, mi funcionaria querida (Sarabia) y el embajador en Venezuela (Benedetti) se retiran del gobierno para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener, ni siquiera, la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación, que no nos corresponden a nosotros, les corresponden a las autoridades competentes», afirmó el mandatario.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!