Peru venezolanos acnur
Foto: archivo

El gobierno de Perú impondrá mayor seguridad en sus fronteras para reducir aún más el ingreso ilegal de los venezolanos en su territorio.

Néstor Popolizio, canciller de Perú, dijo a Reuters que se tomó la decisión después de que el número de connacionales que llegaban a ese país se redujera drásticamente desde junio. En ese mes, Perú se sumó a la normativa de Chile de exigir un visado para los venezolanos que desean entrar en su territorio.

“En el caso peruano, el ingreso de la migración venezolana a nuestro país ha disminuido dramáticamente y hoy en día es menos del 90% de los que había en junio”, explicó Popolizio.

Esto parece ser insuficiente para el gobierno peruano, por lo que decidió reducir también el ingreso ilegal por cualquiera de sus entradas.

“Estamos en una coordinación muy directa no solo con la Superintendencia de Migraciones, sino también con el Ministerio del Interior y la policía, para que haya un mayor resguardo en toda nuestra frontera y evitar los ingresos ilegales”, dijo el canciller.

Con 866.000 venezolanos contabilizados por la oficina de migraciones, Perú es el segundo país de la región que ha acogido el mayor número de venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!