España
Foto:; Referencia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, fue abucheado este martes 4 de mayo a su salida del centro cultural Volturno, en Pozuelo de Alarcón, donde ejerció su derecho al voto en las elecciones de Madrid.

Los primeros improperios los recibió cuando llegaba al local electoral, pero fueron mucho mayores al salir del centro, cuando se dispuso a dar un discurso en la puerta, reseñó el diario ABC.

“Fuera, fuera, fuera” y “mentiroso” fueron algunas de las frases que gritaron los presentes a Sánchez, mientras hablaba de haber cumplido con la promesa de vacunar a 5 millones de españoles contra el covid-19.

«Hoy es un día muy importante para Madrid. Elegimos un gobierno que tiene que afrontar la vacunación y la recuperación económica. Es necesaria la participación para que el gobierno elegido tenga el máximo respaldo democrático», expresó mandatario.

Sánchez señaló que había ruido para referirse a los gritos que estaba recibiendo y que dificultaban su discurso en Madrid.

Las votaciones en las elecciones regionales de Madrid avanzaron a buen ritmo en las primeras horas de la jornada, con una participación de 28,44%, 2 puntos por encima de la correspondiente a los anteriores comicios, celebrados en 2019, en los que fue de 26,14%.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo