Pedro Castillo candidato
Candidato presidencial peruano por la izquierda que se enfrentara a Keiko Fujimori | Foto: La Nación

Pedro Castillo, candidato presidencial peruano, cerró su campaña el jueves en Lima, donde ratificó su postura de expulsar de inmediato a los extranjeros, una vez que alcance el poder, en caso de que ello suceda.

Este domingo serán las elecciones en las que se medirá con Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado por cargos de lesa humanidad.

Pedro Castillo dará 72 horas a los extranjeros para marcharse de Perú

“Mientras del otro lado traen a personalidades para llenar al pueblo peruano con ciudadanos de otros países, acá ratificamos que el 28 de julio, a través de un decreto supremo, les daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”, expresó Castillo ante sus seguidores.

La primera parte de esa oración hace referencia al venezolano Leopoldo López, quien estuvo en el cierre de campaña de Keiko Fujimori; el resto de su discurso alude a los migrantes venezolanos, a quienes en varias oportunidades prometió sacar de su país.

En mayo dijo: “Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro. Es necesario ordenar la casa, ordenar el país”.

«No soy chavista»

Pidió además tranquilidad al pueblo peruano frente a las elecciones.

Y dijo que sus oponentes están tratando de asustar a sus seguidores asesgurándoles que él es «comunista, chavista y que quiere robar propiedad privada».

Todo lo cual calificó de falsedades.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo