Pastrana
Foto: Cortesía

Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, dijo este domingo 13 de diciembre que no respaldará un gobierno de transición en Venezuela que cuente con la participación del régimen de Nicolás Maduro.

El ex mandatario dijo al actual presidente, Iván Duque, que no lo acompañará en una propuesta que incluya a los líderes del oficialismo venezolano.

«Presidente Iván Duque: Como ex presidente de Colombia debo expresar que no puedo acompañarlo en la aventura, propuesta por el narcodictador Nicolás Maduro, de un supuesto gobierno de transición con los tiranos que han destruido y saqueado a Venezuela, y martirizado a su pueblo», escribió Pastrana en Twitter.

Duque reiteró el pasado jueves que Venezuela necesita salir del régimen de Maduro para que se consolide un gobierno de transición y se puedan realizar elecciones libres.

En una rueda de prensa, recordó que desde hace 21 años comenzó a fraguarse en Venezuela un proceso de deterioro institucional, de aniquilamiento de la independencia de poderes, de destrucción de la iniciativa privada, lo que desató la actual crisis en el país.

“Lo que parecía una expresión libre terminó siendo el camino del absolutismo, del control del Parlamento venezolano, del control electoral, y a partir de ahí una toma violenta de todos los espacios que en una democracia le pertenecía libremente a la ciudadanía”, indicó.

El presidente colombiano enfatizó que Venezuela necesita que se termine el régimen de Maduro para que se pongan en marcha unas elecciones libres en el país.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo