El Parlamento Europeo y el gobierno de España no recibirán a los representantes de la mesa de diálogo nacional que viajaron a Estrasburgo.

Una delegación de la negociación impulsada por representantes del régimen de Nicolás Maduro y algunos dirigentes políticos de oposición viajaron este lunes a la ciudad francesa para tratar de ser recibida por la institución europea, reseñó en Twitter TvVenezuela Noticias.

El eurodiputado Leopoldo López Gil tuvo una participación importante en la decisión de no recibirla. A partir del momento en que se enteró de las intenciones de la delegación venezolana, se puso en contacto con la Unión Europea. También con el gobierno de Pedro Sánchez, reseñó AlNavío.

Enfatizó que esa delegación, compuesta por representantes del régimen venezolano y un sector minoritario de la oposición no es un interlocutor válido.

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, escribió en Twitter: “Hemos enviado cartas al presidente del Parlamento Europeo, a líderes de partidos y al Vaticano con el objetivo de alertar sobre la gira que hará la falsa oposición a Europa”.

Añadió que la delegación no representa ni al pueblo ni a la Asamblea Nacional. “Son un instrumento de la dictadura”, señaló.

La representación no podrá ni siquiera entrar a la Eurocámara. Tampoco será atendida por David Sassoli, presidente del hemiciclo.

Los enviados a la misión son Francisco Torrealba, del PSUV; Melva Paredes, de Cambiemos; Rafael Marín, de Soluciones para Venezuela; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo, y Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio. Según datos de AlNavío.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!