papa Francisco
"El mundo está en guerra", lamenta el Papa Francisco

El Papa Francisco dijo el domingo que seguía «con preocupación» las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para la próxima semana.

«Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias», dijo tras su oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Francisco pidió rezar «para que toda acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, y no de los intereses partidistas».

«Quien persigue sus propios objetivos en detrimento de los demás desatiende su propia vocación de hombre, porque todos hemos sido creados hermanos», dijo el pontífice.

«Por este motivo y con preocupación, dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz», añadió.

Las tensiones entre Moscú y Washington están en aumento a causa de Ucrania, que según Europa y Estados Unidos Rusia quiere invadir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!