Papa guerra Ucrania José Gregorio Hernández
Imagen: Archivo

El papa Francisco aseguró este miércoles que la vida humana se debe proteger «desde la concepción hasta la muerte natural», en su audiencia general del miércoles, donde recordó «a los niños no nacidos» al hacer referencia a una iniciativa religiosa de Polonia.

«Hoy está con nosotros una campana traída de Polonia llamada ‘La voz de los no nacidos’, que será llevada a Kazajistán» y «recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», explicó el pontífice ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«El Espíritu Santo nos eleva siempre a un gran amor desinteresado hacia los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos», añadió Francisco, que saludó a la fundación polaca que promueve la iniciativa, llamada Sí a la vida.

Durante la audiencia del miércoles, el Papa instó a la comunidad internacional a proveer ayuda inmediata a Afganistán tras las duras inundaciones que dejaron más de tres centenares de muertos.

Llamó a rezar de nuevo por «los pueblos que sufren la guerra», pidió «la paz definitiva» y reiteró su esperanza para el fin de los conflictos en Palestina, Ucrania o Birmania (Myanmar).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!