El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, exhortó a los gobiernos latinoamericanos a buscar una salida pacífica y democrática a la crisis que vive Venezuela.

Durante la VII Cumbre de las Américas el mandatario denunció el éxodo masivo de venezolanos ante la “imposición” de las elecciones presidenciales anticipadas que se celebrarán la próxima semana, y en las que recordó que no participará la oposición..

“La crisis económica y humanitaria en Venezuela es un problema para toda la región, se podría dar un éxodo masivo tras unas elecciones que no son democráticas”, dijo Varela durante su derecho de palabra.

Aseguró que Panamá ha actuado de manera responsable con los flujos migratorios. Señaló que su gobierno busca proteger al país de la corrupción y a los migrantes del tráfico de personas.

El mandatario panameño criticó que en esta cumbre no se haya podido repetir el consenso de la anterior, celebrada hace tres años en su país, cuando participó por primera vez Cuba y se demostró que “es posible dejar de lado las diferencias ideológicas”. 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo