Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay rechazaron las muertes de seis personas durante las últimas protestas que se han registrado en Venezuela.

«Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia (…) Exhortamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela, y que preocupa a la región», reza un fragmento del comunicado.

Los países realizaron un llamado a la oposición venezolana para que ejerza con «responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad». 

Con motivo de la manifestación pautada para el próximo 19 abril, las naciones exhortaron al gobierno nacional para que garantice el derecho a la protesta pacífica »tal como lo consagra la Constitución». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!