Anzoátegui bebé

La Policía detuvo a unos padres en Las Palmas de Gran Canaria, España después de que llevaran a su hijo, un bebé de 19 meses, al hospital porque caminaba de forma inestable, estaba somnoliento y parecía decaído.

Sin embargo al revelar los análisis médicos que le realizó el equipo médico al niño se conoció que había ingerido cocaína y cannabis.

La pareja, un hombre de 26 años -que tiene en su registro antecedentes policiales- y una mujer de 27, se encuentra arrestada por el delito de abandono de familia.

Bebé positivo en test de drogas

El personal del hospital dio aviso al grupo de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía, tras recibir los resultados del análisis toxicológico que se hizo al bebé, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El medio El Mundo reseñó que «los agentes interrogaron a los padres del bebé y una de sus abuelas, que residía con ellos. Según la Policía, los padres reconocieron que consumen de forma habitual cannabis».

Mientras que en el caso de la cocaína confirmaron que la consumen «esporádicamente». Ambos padres alegaron que quizás, de forma accidental, su hijo pudo consumir algún resto de estas sustancias.

Hasta los momentos se conoce que en el instante en que el niño reciba el alta médica, quedará bajo la custodia de su abuela. Todo esto hasta que el juez encargado del caso resuelva, según la información que apunta la Jefatura de Policía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!