Los padres de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, participaron en las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar si el caso de Venezuela debe ser llevado a la Corte Penal Internacional (CPI)

“A mi hijo no lo asesinaron con una pistola de pernos como dijo falsamente el gobierno, sino con una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Bolivariana a corta distancia”, detalló José Pernalete, padre del joven.

Los familiares denunciaron que, hasta la fecha, no ha sido capturado el funcionario que asesinó al estudiante de 20 años de edad. “Es política de estado en Venezuela encubrir los asesinatos y violaciones a los derechos humanos”, afirmó.

En el encuentro, el padre de Pernalete mostró los artículos que su hijo llevaba en el morral el día que fue presuntamente asesinado por un funcionario de la GNB: dos camisas, un salmo de la Biblia, un par de lentes y una bandera nacional.

”Con una bandera no se tumba un gobierno, mi hijo no era terrorista. El único pecado de mi hijo fue pensar diferente, no querer irse de su país. Ese fue su pecado y el de todos los jóvenes asesinados. Nos quitaron todo”, resaltó la madre de Pernalete.

Ivan José Urbina, papá de Fabián Urbina,  joven de 17 años asesinado el 19 de junio durante la jornada de protestas en Altamira, también brindó su testimonio sobre la muerte de su hijo.

Este jueves se realiza la tercera sesión de la OEA en la cual se discute si el expediente venezolano debe ser investigado por la Corte Penal Interamericana (CPI), debido a los crímenes de lesa humanidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo