Iglesias

El vicepresidente segundo del gobierno de España, Pablo Iglesias, acusó este jueves a Vox de querer dar un golpe de Estado. Sin embargo, agregó que no se atreve.

Iglesias hizo la declaración en la Comisión de Reconstrucción del Congreso en la que también culpó directamente al Partido Popular y a las políticas puestas en marcha a partir del año 2012 para paliar la recesión que vivía el país, de los destrozos que ha provocado la actual crisis del coronavirus y de todas las dificultades con las que se ha topado el gobierno para afrontarla.

Estas palabras fueron objeto de una airada protesta por parte del vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien las tildó de intolerables y acto seguido abandonó la sala.

“Cierre la puerta al salir”, le replicó Iglesias, quien encontró el apoyo del presidente de la comisión, el socialista Patxi López, para quien las afirmaciones del vicepresidente no fueron sino un ejercicio de libertad de expresión.

Espinosa de los Monteros, luego abandonar la reunión, acusó a Iglesias de “reventar la Comisión de Reconstrucción” y demostrar con su actitud su incapacidad para gobernar.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo