Pablo Casado exigió al gobierno español explicaciones sobre la visita de Zapatero a Venezuela
EFE/Fernando Alvarado

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, pidió explicaciones este sábado al gobierno de España por la visita de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de de ese país, a Venezuela, donde se reunió con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“¿Qué motiva este viaje para ver a Maduro y Delcy Rodríguez? ¿Qué vínculos tienen Sánchez, Ábalos y Podemos con el chavismo? ¿Cobró el embajador de Zapatero de la petrolera venezolana? Pedimos explicaciones sin más mentiras”, escribió Casado en Twitter.

La visita de Zapatero es personal

Antes, el gobierno de España ya había anunciado que la cita fue un encuentro estrictamente personal.

España se desvinculó del viaje de Rodríguez Zapatero al país, donde este viernes se reunió con Maduro, y sus vicepresidentes Delcy y Jorge Rodríguez en Miraflores.

“El ex presidente del gobierno Rodriguez Zapatero ha viajado a Venezuela estrictamente en su condición de ciudadano particular. Sin ostentar ningún cargo de representación y sin mandato alguno del gobierno de España”, indicaron fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

“Por lo tanto el gobierno no tiene ningún comentario que hacer al respecto”, afirmaron las mismas fuentes después de que Pablo Casado, haya reclamado explicaciones sobre el viaje.

El PP solicitará ante el Congreso una investigación

Valentina Martínez, secretaria de Relaciones Internacionales del PP, informó el 30 de enero que el Partido Popular solicitará ante el Congreso la creación de una comisión que investigue la relación del régimen de Nicolás Maduro con el gobierno de España.

Esto surge, luego de que el ministro de Transportes de ese país, José Luis Ábalos, y Delcy Rodríguez se reunieran en el aeropuerto de Madrid- Barajas.

Desde ese momento, la controversia se desató en esa nación y en Europa, pues la funcionaria de Maduro está sancionada por la Unión Europea.

Martínez manifestó en declaraciones para El Nacional que es necesaria una comisión de investigación para lograr esclarecer cómo sucedió y cómo se originó el encuentro entre Ábalos y Rodríguez.

También, señaló que el ministro español se ha contradicho en reiteradas ocasiones, lo que aumentó las dudas e interrogantes en relación con esa reunión.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo