La producción de petróleo de Venezuela ha caído aproximadamente 20.000 barriles diarios (bpd) por mes desde el año pasado. Esta cifra está en camino de retroceder en al menos 250.000 bpd en 2017, de acuerdo a cifras reportadas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), debido a que las sanciones de Estados Unidos y la falta de capital obstaculizan las operaciones.

Miembros de la OPEP esperan que la caída se acelere en 2018, llegando al menos a 300.000 bpd, así lo reseña Reuters.

En una reciente reunión interna de la OPEP se les pidió que a los representantes venezolanos que ofrezcaran una imagen más clara del declive de la producción en el país.

“Saudíes y otros han planteado a Venezuela que presente un panorama real del estado de la producción y su declive”, aseguró una de las fuentes a Reuters.

Arabia Saudita no aumentará su producción para compensar esta caída, debido a que el líder de facto de la OPEP está enfocado en reducir los inventarios globales de petróleo, dijo a Reuters este mes una fuente del cartel familiarizada con la política petrolera saudí.

Las embarcaciones de crudo y condensados de Irak aumentaron en 80.000 bpd este año a medida que las entregas de Venezuela caen en unos 84.000 bpd. El segundo mayor productor de la OPEP también ha exportado 201.000 bpd más a Estados Unidos este año hasta octubre, mientras que los envíos de Venezuela cayeron unos 90.000 bpd, según datos de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!