Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, anunció este martes un nuevo paquete de ayuda de 48 millones de dólares para los países de Latinoamérica que reciben migrantes venezolanos, lo que eleva el monto total de asistencia estadounidense a 95 millones de dólares.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, informó mediante un comunicado el nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos.

«EE UU sigue preocupado por la lucha que los venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias en medio del caos y la represión desatada por el régimen del presidente, Nicolás Maduro, y pide un mayor apoyo para el bienestar del pueblo venezolano y la restauración de su democracia», dijo Sanders.

La portavoz señaló que EE UU insta al gobierno de Nicolás Maduro a permitir el ingreso a de ayuda humanitaria al país.

El nuevo paquete de ayuda servirá para dar alimentación a los refugiados venezolanos en Colombia y dotará de más recursos a los centros de salud para que puedan ofrecerles atención primaria y de primeros auxilios.

EE UU destinó 95 millones de dólares en ayuda humanitaria a los desplazados venezolanos en Latinoamérica desde el 1 de octubre de 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!