Las autoridades de Japón ordenaron este martes la evacuación de alrededor de 600.000 personas en la ciudad suroccidental de Kagoshima por las fuertes lluvias que están castigando a esa región en los últimos días y que se intensificarán dentro de las próximas horas.

Kagoshima está situada en una bahía del sur de la isla de Kyushu. En partes de la isla han llegado a caer 900 milímetros de agua por metro cuadrado desde la semana pasada, y solo en la ciudad de Kagoshima fueron de 40 milímetros entre las 7:00 y las 8:00 a. m. hora local.

La Agencia Meteorológica de Japón anticipa que hasta este jueves en la mañana pueden caer en el sur de Kyushu unos 350 milímetros de lluvia por metro cuadrado, pero en algunas zonas de la región se esperan hasta 80 milímetros por hora.

Las autoridades temen que estas precipitaciones causen aludes de lodo, por lo que ordenaron la evacuación de aproximadamente 600.000 personas a partir de las 9:35 a. m., hora local, según informó la municipalidad de la ciudad de Kagoshima.

«Comparado con la lluvia del año pasado, este año se ve que la lluvia va a ser de poco tiempo. Hay posibilidad de que las precipitaciones impidan la evacuación de la gente», afirmó en una rueda de prensa en Tokio el jefe de previsión de tiempo de la Agencia Meteorológica de Japón, Ryota Kurora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!