Como Adobe, la transnacional no discriminó entre empresas relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro, como exige la sanción de Trump, y las que no lo están | Foto: Flickr/May Wong

La empresa Oracle Corporation optó por cancelar sus contractos con sus socios de negocios en Venezuela. Esto, con la finalidad de cumplir con la orden ejecutiva N° 13.884 del gobierno de Donald Trump.

La compañía se especializa en el desarrollo de soluciones de computación de nube y locales, gestión empresarial, bases de datos y Bussines Inteligence. Ofrecía sus servicios a cadenas comerciales, industrias, bancos y una variedad de negocios venezolanos.

“El gobierno de Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones a Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al gobierno de Venezuela. Como empresa estadounidense, Oracle está legalmente obligada a cumplir con esta orden”, esa fue la justificación de la compañía.

En un comunicado que Oracle envió a sus clientes en Venezuela, reiteró que en cumplimiento de esa medida del Ejecutivo de Estados Unidos, se decidió el cierre organizado de su negocio en el país, reseñó BleepingComputer.

“Como parte de este proceso, la compañía debe rescindir los contratos mencionados anteriormente con usted. Además, no puede entablar ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes, ni vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle”, añade el texto.

En esa misma línea, dice que: “En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los Estados Unidos. Esto, según cada caso y realizará un seguimiento con usted y / o el cliente, si corresponde con orientación o instrucción adicional”.

No discrimina

Como sucedió con Adobe hace unos días, Oracle no hizo ninguna diferencia entre clientes vinculados al régimen de Nicolás Maduro y aquellos que no poseen relación alguna con el sector público. Ello, aunque la orden de Trump es específica sobre su área de aplicación contra el oficialismo y su entorno.

El comunicado está firmado por Marcia Solveria, vicepresidenta senior, consejera general regional y gerente de la oficina regional de Ética y Cumplimiento de Oracle.

BleepingComputer afirmó que conversó con un cliente de la empresa estadounidense en Venezuela que recibió la carta, aunque Oracle sabe que no tiene relación alguna con el régimen de Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo