Andrés Oppenheimer, escritor y periodista, redactó un artículo en el que hace un llamado a Estados Unidos para que centre su atención en Bolivia, debido a que, a su juicio, ese país tiene un “proceso de simulación de democracia” parecido al de Venezuela y Nicaragua, reseñó Infobae.

 “Hoy nadie duda que Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua son dictadores que concentran y detentan el poder por la fuerza violando los derechos humanos y libertades fundamentales, pero a Evo Morales que hace lo mismo en Bolivia aún le aceptan una agenda de fraude electoral para encubrir su dictadura de delincuencia organizada integrada en el grupo de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, explicó Oppenheimer.

Oppenheimer indicó, mediante su columna titulada «Trump denuncia a Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero se olvida de Bolivia», que en caso de que Morales se declare ganador de la Presidencia asumiría el cargo como un presidente ilegítimo.

 »Si Morales se declara el ganador en octubre, asumirá el cargo a principios de 2020 como un presidente ilegítimo.  Bolivia estará en enero de 2020 en la misma situación en que estaba Venezuela en enero de 2019, cuando Maduro asumió el cargo y muchos países se negaron a reconocerlo».

Además señala que Evo Morales buscar por cuarta vez una elección repudiada por 72% de los bolivianos que en encuestas recientes afirman que en las elecciones de octubre de este año «habrá fraude electoral».

Con información de Infobae