Stephane Dujarric, vocero de António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó que «cualquier (forma de) represión contra la oposición no solo sería un error, sino que conducirá a una escalada dramática para la gente en Venezuela». El funcionario ofreció la declaración al medio VOA Noticias en referencia a la detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe del Despacho de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó.

Los comentarios del secretario general apuntan a las declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que había desmantelado un plan para asesinarlo, dirigido presuntamente por Guaidó y prometió “nuevas capturas” en las próximas semanas.

La madrugada del jueves, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a Roberto Marrero, un cercano colaborador de Guaidó, bajo acusaciones de «terrorismo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!