Nils Melzer, relator especial de tortura, trato cruel e inhumano de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó que existe la posibilidad de que la institución realice una vista a Venezuela y Nicaragua, debido a las acusaciones de violaciones de derechos humanos.

“Hemos presentado solicitudes formales para visitar ambos países, pero no se ha recibido ninguna respuesta y es algo que anticipábamos sería algo difícil de obtener”, dijo Melzer a La Voz de América.

El relator de la ONU denunció el uso de la tortura a presos políticos en Venezuela para obtener confesiones, como es el caso de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira.

“Los sistemas criminales se basan en obtener confesiones bajo torturas como la pieza reina de la evidencia y no son consientes de cuánto esto puede poner en riesgo a las personas”, señaló.

Con información de La Voz de América.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo