La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes la invitación formal de Michelle Bachelet, alta comisionada de la organización, por parte de gobierno de Nicolás Maduro para que visite Venezuela y conozca la situación del país. 

La oficina de Derechos Humanos de la ONU respondió la invitación pidiendo que uno de sus equipos técnicos visite previamente el país  para asegurar que Bachelet «tiene acceso a todas las áreas necesarias», destacó Ravina Shamdasani, portavoz del organismo.

La ex presidenta chilena y sus antecesores en el cargo de alto comisionado llevaban varios años sin poder enviar misiones a Venezuela al no obtener autorización del Ejecutivo. 

Previamente, dirigente políticos opositores y familiares de presos políticos como Lilian Tintori realizaron la misma solicitud con el objetivo de que la alta comisionada conozca la crisis que vive la nación debido al gobierno. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!