OMS
Foto: Referencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el nuevo coronavirus está mutando más rápido que el de la gripe. Así lo reseñó El País de España.

Sin embargo, las declaraciones se dan luego de que la misma organización explicara que, a su juicio, la nueva cepa del covid-19 no se encuentra fuera de control como lo anunciaron las autoridades británicas.

“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

En Ginebra, Ryan estimó este lunes que “aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener”.

Agregó: “Las actuales medidas son las buenas. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho”.

“Puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus”, añadió.

Numerosos países del mundo cerraron sus fronteras desde el domingo a las personas procedente del Reino Unido o de Sudáfrica, donde también se detectó una variante del virus, para evitar que se siga propagando.

Suiza, por su parte, impuso el lunes una cuarentena retroactiva de diez días a las personas llegaron al país alpino desde estos dos países desde el 14 de diciembre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo