Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo, informó que se está examinando la situación laboral en Venezuela y solicitó la colaboración del gobierno para poder realizar una visita y elaborar un informe.

“La comisión para Venezuela es la doce, no es una cosa que pasa todos los días, la última fue hace diez años, se establece porque existen problemas graves, una preocupación sobre cumplir los convenios firmados y es resultado de una queja del sector patronal, es poco habitual”, dijo Ryder este martes.

Ryder señaló que están esperando la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro para viajar y emitir informe para diciembre debido a las quejas realizadas por el sector empresarial.

El director general comentó que el objetivo de la visita no es condenar o castigar sino buscar soluciones y abrir espacios de diálogo que permitan respetar los convenios.

“No es una cosa fácil, pero con buena voluntad, con el esfuerzo se logran resultados positivos”, añadió.

Ryder también expresó su preocupación por la migración de venezolanos porque “impacta la situación laboral” en los países de destino y se pretende que ello “no deteriore las condiciones laborales” de los venezolanos de los países de acogida.

“Lo que tenemos que hacer es asegurarnos que el trabajo va a ser conforme a las condiciones mínimas de trabajo decente, el que está en parcial o temporal, pierde mucho, no hay igualdad de salarios, ni acceso a protección social”, señaló.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo