Informe
Foto Twitter/@JeanineAnez

La OEA entregó este miércoles el informe del análisis de las elecciones presidenciales de Bolivia, celebradas el 20 de octubre y señaladas de fraudulentas.

La presidente interina Jeanine Áñez informó en Twitter que su gestión recibió la documentación que comprueba las irregularidades de los comicios generales, en los que el tribunal electoral anunció como ganador a Evo Morales.

El representante de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, y el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Oscar Ortiz, fueron los encargados de recibir el informe.

Áñez explicó que el documento será difundido más tarde por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Tras las denuncias de fraude electoral y un estallido social sin precedentes en el país del altiplano, una comisión de la OEA se apersonó para constatar los resultados de las elecciones.

Finalmente, el organismo concluyó que había serias irregularidades en el proceso de escrutinio de los votos, lo que obligó a Morales a poner su cargo a la orden y, posteriormente, se exilió en México.

Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina el 12 de noviembre y ya el país se prepara para celebrar nuevos comicios generales en 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!