aluvión venezolano
GETTY IMAGES

Ecuador sigue inmerso en la confusión y en las labores de rescate tras el aluvión que acabó con la vida de al menos 25 personas en Quito. Entre los sobrevivientes se encuentra un migrante venezolano identificado como Franz Hernández, informó la AFP.

Venezolano sobrevive al aluvión en Quito

«Nos chocó el agua y la casa se partió en dos y salimos por la parte de atrás y caímos como de dos pisos, y nos arrastró», contó el venezolano refiriéndose también a su esposa embarazada de siete meses. No está claro si la mujer también es venezolana.

Ambos lograron salir del barro al chocar contra una pared con la que dieron mientras eran arrastrados. Tienen raspones y golpes en todo el cuerpo, contó la agencia de noticias.

«Ahorita estoy bien, pero a la vez también tengo como miedo de que me pueda pasar lo mismo. A veces escucho que está bajando el agua, como traumado, pues, en shock todavía», expresó Hernández.

Aluvión

Militares, policías y bomberos de Ecuador concentraron el miércoles la búsqueda de víctimas entre el fango y los escombros que quedaron en una cancha deportiva de Quito, arrasada por un aluvión  que dejó al menos 25 muertos, constató la AFP.

Los rescatistas rastrean lo que era la cancha en la que un numeroso grupo de personas, entre deportistas y público, fue sorprendido por decenas de miles de metros cúbicos de lodo que descendieron con violencia de las faldas del volcán Pichincha, donde se levanta la capital.

«Fueron carros, postes, árboles arrastrados». Así lo manifestó a la prensa el joven Cristian Criollo, quien busca a su hermano que figura entre los seis desaparecidos a causa del siniestro.

«No aparece, lo hemos buscado por todos lados», añadió.

El espacio deportivo quedó devastado al ser lo primero que encontró a su paso la potente correntada que se precipitó por una de las quebradas más pronunciadas de la ciudad, con una inclinación de 40%, según el alcalde Santiago Guarderas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!