Perú

Durante la noche del viernes se viralizó un video en redes sociales sobre el asesinato en Trujillo, Perú, de Orlando Abreu, migrante venezolano que se desempeñaba como comerciante.

El periodista Sergio Novelli indicó que aunque el hecho se haya conocido el viernes, el asesinato ocurrió el 26 de enero de este año.

En la grabación se muestra a un hombre vestido con camisa, pantalón y gorra azul, quien amenaza a Abreu con una pistola. «Respeta a la gente a la que le estás hablando», repitió en varias ocasiones el victimario.

«Tú me conoces a mí, yo soy tranquilo», dijo la víctima mientras intentaba apartarse del sujeto. Siguió: «Yo no me he metido con ustedes. No me he metido con nadie».

Segundos después, el hombre disparó contra Abreu y huyó de la escena del crimen. El migrante venezolano murió a pesar de que algunas personas intentaron socorrerlo.

Novelli señaló que Abreu trabajaba como comerciante informal en un mercado mayorista en Trujillo, ciudad de Perú.

Además, indicó que la razón del asesinato fue porque el comerciante venezolanos se rehusó a pagar una «cuota» por su puesto de trabajo.

Por otro lado, dijo que el asesino es un antisocial conocido con el alias «cara cortada».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo