El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: @JoeBiden

El recién investido presidente de EE UU, Joe Biden, usó su primer mensaje en Twitter para adelantar algunas de las acciones que tomará este mismo miércoles y afirmó: «No hay tiempo que perder a la hora de resolver las crisis que enfrentamos».

Biden emitió su mensaje desde su usuario oficial como presidente, @POTUS, las siglas de presidente de Estados Unidos, en inglés.

«No hay tiempo que perder a la hora de resolver las crisis que enfrentamos. Esa es la razón por la que hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones valientes y alivio inmediato para las familias estadounidenses», dijo Biden en Twitter.

Su mensaje llega 12 días después de que su antecesor, Donald Trump, perdiera para siempre el acceso a su cuenta personal en esa red social tras el violento asalto al Capitolio.

Biden colocó una foto suya sonriente como imagen de perfil y, en la parte dedicada a su biografía, escribió: «46º presidente de Estados Unidos, marido de @FLOTUS (siglas de primera dama de Estados Unidos, en inglés), orgulloso padre y abuelito».

Por su parte, Jill Biden, que ahora tiene la cuenta de @FLOTUS, aún no ha escrito ningún mensaje, aunque se describe a sí misma en la biografía de su perfil como «primera dama de Estados Unidos», «educadora en centro de estudios superiores», «madre militar», «abuela» y «esposa de @POTUS».

Kamala Harris: “Estoy aquí hoy por las mujeres que vinieron antes de mí”

El usuario de Harris es @VP, siglas con las que se conoce el cargo de vicepresidenta.

Además, Twitter tuvo que crear el usuario @SecondGentleman (segundo caballero, en inglés) para Doug Emhoff, el marido de Harris.

Hasta ahora, ninguna mujer había ocupado la Vicepresidencia de EE UU, cargo que detenta a partir de este miércoles Harris, quien también hizo historia como la primera persona de raza negra y de origen asiático en asumir esa responsabilidad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!