Biden
Foto Agencias

«Durante nuestro rastreo de contactos, descubrimos alrededor del mediodía de hoy que un miembro de la compañía que alquila mi avión también dio positivo por covid. Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 50 pies de distancia». Así lo anunció Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

Biden explicó que su prueba dio negativo y que su equipo médico le informó que no era necesario cumplir cuarentena. «El individuo no solo estaba a más de 50 pies de distancia y llevaba una máscara, sino que yo llevaba una máscara N-95. Ningún miembro de mi personal estuvo en contacto con este miembro de la tripulación tampoco. Mis médicos me han informado que no es necesario que me ponga en cuarentena».

Agregó: «El rastreo de contactos de nuestra campaña sigue en curso y mi equipo seguirá compartiendo cualquier desarrollo significativo con el pueblo estadounidense. En todo caso, que esto sirva como un ejemplo de la importancia de usar máscaras y mantener una distancia social segura».

Suspensión de actividades de Kamala Harris

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de covid-19 en su entorno. El equipo señaló que la senadora no estuvo en contacto cercano con ellos recientemente.

Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo en coronavirus: su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero como precaución mantendrá sus compromisos virtualmente y volverá al terreno el lunes 19.

Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O’Malley Dillon.

 

 

 

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo