tibunores
En los últimos 20 años, solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales | Foto: END

Un niño de 12 años de edad fue hospitalizado este miércoles después de ser atacado por un tiburón mientras se bañaba en una playa de la turística ciudad floridana de Fort Lauderdale.

El niño, que había viajado desde Canadá con su familia, fue mordido en uno de sus pies, lo que le obligó a ser trasladado a un hospital cercano.

Stephen Gollan, jefe del Batallón de Rescate de los Bomberos de Fort Lauderdale, dijo en declaraciones recogidas por el diario Sun Sentinel, que el pequeño tenía «pequeñas heridas» en su pie y fue transportado en «condición estable».

Varios socorristas estaban ejercitándose cerca del lugar donde se bañaba el niño cuando oyeron un grito proveniente del agua.

Al socorrerle, comprobaron que el menor sangraba profusamente de uno de sus pies, debido a varias heridas punzantes que creen fueron provocadas por un tiburón pequeño.

Este es el segundo ataque que se origina en este estado en los últimos días, después de que el viernes pasado una niña de 9 años de edad fue mordida en una pierna, en New Smyrna.

Florida es el estado donde se generan más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos entre el año 2000 y 2009, y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019.

En Estados Unidos, en los últimos 20 años, solo 17 ataques de tiburón a humanos han resultado mortales, a pesar de que ha aumentado en gran medida el número de personas que realizan actividades recreativas y deportivas en el mar.

En todo el mundo el promedio es de unas seis muertes al año por ataques de tiburón.