Un niño chileno de tres años fue sorprendido en su jardín infantil mientras jugaba a «vender» cocaína a sus compañeros en un intento de imitar a sus padres, que terminaron detenidos en Chile mientras él y su hermana de cinco meses fueron entregados al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según el portal SoyChile, al pequeño se le cayó un papelillo de cocaína al bajar del furgón que lo traslada hasta el centro escolar, este hecho fue advertido por la conductora del vehículo que, de acuerdo con el protocolo, llamó a la policía.

Mientras llegaban los detectives, el niño, al que se le encontraron 17 papelillos de cocaína, empezó a vocear inocentemente su «mercadería» a sus compañeros que correteaban en el jardín.

Ambos padres, de 18 y 20 años, fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia y porte ilegal de armas, mientras sus hijos fueron ingresados al Sename.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!