Bukele
El mandatario salvadoreño acusó al régimen de Nicolás Maduro de injerencista | EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este martes que sostuvo comunicación con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien le afirmó que en los próximos días enviará una delegación diplomática para así mantenerlas vigentes relaciones entre ambos países.

Bukele dijo que dicha representación será recibida y reconocida en Casa Presidencial. Al tiempo que afirmó que El Salvador no tendrá cuerpo diplomático en Venezuela porque ese territorio lo controla Nicolás Maduro.

“Nosotros no vamos a tener representación en Venezuela, sino que todo lo vamos a manejar desde la Cancillería. Así, nos ahorramos además unos gastos”, manifestó el presidente salvadoreño.

El gobierno de Nayib Bukele comunicó que desconocía la legitimidad de Nicolás Maduro, por lo que dio un plazo de 48 horas a sus funcionarios para salir del país.

Vinculo entre acciones y discurso

“Acepto que por cinco meses no habíamos sido coherentes porque habíamos dicho que desconocíamos el régimen de Nicolás Maduro pero teníamos ahí la embajada. Creo que fue algo que debíamos haber hecho antes”, dijo.

Además Bukele hizo un llamado a otros países que han desconocido el régimen de Maduro a que expulsen a sus funcionarios para tener esa coherencia.

También calificó como pelele de Maduro al ex presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, quien participó el domingo de un evento internacional de la izquierda latinoamericana en La Habana, Cuba.

“Yo en esa señal análoga que vi desde Cuba vi al pelele de Nicolás Maduro. ¿Qué trajo de bueno para El Salvador la relación con Venezuela impulsada por el FMLN? Además llama la atención como el ex presidente Sánchez Cerén defendió en Cuba a Nicolás Maduro, ese si es un pelele”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo