Nayib Bukele Biden y Maduro

Tras el canje de prisioneros que realizaron los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que estas acciones solo demuestran que los países de la región son “peones para las élites”.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario salvadoreño también reprochó que, para Estados Unidos, las causas de los pueblos las utilizan a conveniencia.

“Este día, mis hermanos venezolanos se dieron cuenta de que solo somos peones para las élites globales. Nuestras causas las utilizan y desechan a conveniencia. Ni siquiera depende de lo que hagamos o no. Nuestra libertad solo vendrá de nosotros mismos”, enfatizó.

En un segundo tuit, Bukele se refirió al trato entre Biden y Maduro con una polémica frase que generó reacciones en la popular red social.  “El que perdona al lobo, sacrifica a las ovejas”, sentenció.

Estados Unidos y Venezuela realizaron este 1 de octubre un intercambio de prisioneros. En este destacaron los siete estadounidenses detenidos por funcionarios de Nicolás Maduro, por los sobrinos de Cilia Flores, quienes estaban detenidos por narcotráfico, según la justicia norteamericana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!