Foto @JorgeAgobian

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este jueves con Nancy Pelosi, presidente de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos.

“Gracias por su liderazgo, presidente. Venezuela es un tema muy importante para nosotros”, dijo Pelosi durante el encuentro.

Guaidó, que agradeció el recibimiento en el Congreso norteamericano, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro promueve el terrorismo internacional.

Más presión para el régimen en Venezuela

Más temprano, Guaidó y Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, se reunieron para discutir sobre las medidas de presión que ejercerán contra “la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa”.

Indicó que durante el encuentro le hicieron seguimiento a los acuerdos en la Cumbre Antiterrorista el 20 de enero en Colombia. Un día antes, Guaidó llegó a la nación vecina, a pesar de la prohibición de salida del país, e inició una gira internacional.

“Estamos preparando el regreso, estamos buscando todas las herramientas, como dijimos construimos capacidades, tenemos que actuar en conjunto, vienen acciones”, dijo el presidente.

Recibido con honores

Guaidó se reunió el miércoles con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien dijo que todos los socios de la entidad lo reconocen como  presidente legítimo de Venezuela.

«Hemos trabajado durante mucho tiempo para apoyar al presidente Juan Guaidó cuando tenga todos los instrumentos de poder para atender a todos los venezolanos», dijo Moreno.

También visitó la Casa Blanca, donde conversó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En el encuentro, que duró 30 minutos, ambos mandatarios conversaron sobre posibles soluciones a la crisis política y económica de Venezuela.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo