Elon Musk Twitter

El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo este jueves que aplicará una «amnistía» a las cuentas suspendidas la semana que viene, a menos que hayan roto la ley o se hayan dedicado a un «spam escandaloso».

Musk reaccionó así a las respuestas eminentemente favorables (más del 72%) de una encuesta que planteó el miércoles en su propia cuenta, y a la que han respondido unos 3 millones de usuarios: «El pueblo ha hablado. La amnistía empieza la semana que viene. Vox populi, vox dei»..

Hace unos días, el fundador de Tesla ya hizo otro referéndum online, con cinco veces más participación y resultado muy reñido, que le llevó a restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump, a quien Twitter suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

El empresario ha mostrado su rechazo a los vetos permanentes en la red social y ha devuelto sus cuentas a otros personajes polémicos recientemente, como la parlamentaria de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre el covid-19.

A principios de noviembre, Musk dijo que Twitter «no permitirá» que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo en una serie de tuits que «el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!