En bares, negocios, universidades y escuelas argentinas hay una creciente presencia de venezolanos. Alrededor de 400 personas, la mayoría jóvenes, que salen de Venezuela llegan a ese país.

Según la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, de 2016 a 2017 las radicaciones aumentaron 142%, de 12.859 a 31.167, la mayoría con formación profesional, reseñó El Clarín de Argentina.

Músicos venezolanos con años de estudio y preparación integran la Latin Vox Machine, una orquesta compuesta por intérpretes de Venezuela residenciados en Buenos Aires y dirigida por Jooyong Ahn.

Adrián González, violinista desde los 11 años, relató su travesía para salir de su país y radicarse en Buenos Aires.

“Hace poco más de un año me di cuenta que debía irme de Venezuela, mis padres siempre me han apoyado para que lo hiciera. Nos despedimos antes de embarcar con un abrazo y ninguno lloró en ese momento. Después del embarque, a través de vidrio vi que todos estábamos llorando”, dijo González.

Lea más en El Clarín.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo