Ecuador Maduro en
Foto Archivo

La música y la nostalgia invadieron este sábado un plantón pacífico ante la Embajada de Venezuela en Ecuador, protagonizado por un centenar de  venezolanos.

Las personas ondearon banderas y varios lucieron en sus cabezas pañuelos con el amarillo, azul, rojo y las estrellas blancas del símbolo patrio como apoyo a la manifestación de este sábado.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de venezolanos en el Exterior, capítulo Ecuador, aseguró que la concentración pretende rechazar la presencia de los delegados de Maduro en la Embajada y el Consulado.

Para Cordero el plantón “es un respaldo contundente” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Son nuestras aspiraciones y sueños que estas movilizaciones sin retorno provoquen definitivamente la salida del régimen de Maduro”, dijo rodeado de varios venezolanos.

Al ritmo del tambor central “Viva Venezuela”, Guillermo Azuaje rasgaba su cuatro mientras un coro de voces cantaban. “Estoy prestado aquí, estamos de paso, de tránsito”, aseguró el músico.

Azuaje aseguró que finalmente está en Ecuador con su familia, luego de haber abandonado el país hace tres años. Aunque está agradecido con Ecuador por la acogida, no pierde las esperanzas de volver a su país, donde le esperan su madre y otros familiares.

Otra canción sobre los paisajes de Venezuela y su gente conmovió hasta las lágrimas a más de uno de los participantes en el plantón. Al encuentro acudieron adultos, niños y  familias completas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo