Murió una gimnasta ucraniana de 11 años en el bombardeo de Mariúpol
Foto de @Purtova_aa

Una gimnasta ucraniana de 11 años de edad murió en medio de los bombardeos rusos a la ciudad de Mariúpol. El fallecimiento de Katya Dyachenko fue informado por parte de la diputada ucraniana Anna Purtova.

«Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se ha ido», dijo Purtova en Twitter.

Posteriormente su entrenadora, Anastasia Meshchanenkov confirmó la información. “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

Las autoridades ucranianas elevan ya a 136 el número de niños muertos como resultado de la invasión rusa, iniciada el pasado 24 de febrero, mientras que otros 199 menores habrían resultado heridos.

La mayor parte de las víctimas, sean mortales o heridos, se ha producido en Kiev, según los datos de la oficina del Fiscal General de Ucrania.

Dicho departamento cifra asimismo en 570 el número de edificios escolares o educativos atacados por las tropas rusas, de los cuales 73 han resultado totalmente destruidos.

El Estado Mayor de las fuerzas ucranianas afirmaron asimismo que desde el inicio de la invasión las tropas rusas han perdido 16.400 efectivos, sean soldados muertos, heridos o prisioneros.

El alto mando militar ruso informó ayer, al dar por terminada la primera fase de la operación militar en Ucrania para concentrarse en el Donbás, de que el número de soldados de sus filas muertos era de 1.351, mientras que el de heridos se sitúa en 3.825.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!